Sobre 150 mil euros de inversión para instalar pantallas acústicas en Gavá

El objetivo de esta inversión es la reducción del ruido perteneciente al tráfico que sufren los vecinos de la comunidad del barrio Ausiàs March.

Se han establecido unas obras para las instalaciones de pantallas acústicas, según el comunicado emitido por el ayuntamiento de Gava, las localizaciones exactas de estas pantallas acústicas estarán en el puente de la C-234, vía en la cual se produce el mayor ruido que perjudica la vida de la comunidad del Barrio Ausiàs March. Para ello se determinó un presupuesto de 150 mil euros al ayuntamiento, para que este pudiera hacer efectiva esta obra, dado los constantes llamados de atención por parte de la comunidad y las diversas denuncias realizadas en relación a este caso.

El proyecto se llevara a cabo de la siguiente manera, con la construcción de 223 metros de pantalla acústica del material de Hormigón y metacrilato, la cual poseerá una altura entre el metro y medio o los dos metros, para que el ruido desaparezca por completo, o se reduzca de manera casi determinante, es decir se inhiba de manera radical la entrada de ruido a la comunidad, método empleado también por Electricistas Madrid, en mucho de sus proyectos para salvaguardar la seguridad de las personas.

Problemas de estrés, cansancio, insomnio, y diversos problemas orgánicos en los que se incluye la tensión arterial, son los ocasionados por los ruidos, a los cuales debemos añadirle la perdida de las funciones auditivas y en los niños la disminución de su capacidad cognitiva, parecido a los problemas que en ocasiones presentan los individuos que laboran en una empresa de trabajos fuertes, por ejemplo Fontaneria urgente Madrid.

Estos fueron los puntos fuertes de las denuncias establecidas por los vecinos de la comunidad, los cuales ya no aguantan más estos ruidos en la vía.

Más de una década en reclamación tienen los vecinos con respecto a este punto, pues la primera de ellas se efectuó en el año 2005, periodo en el cual han pasado ya dos procesos electorales y ninguno les dio solución a su problema, hasta hoy que fue aprobada la solicitud establecida por el ayuntamiento de la región, donde no se estaban cumpliendo con las normativas de la carretera, por lo que parecía inaudito para los locales que la resolución de su problema no haya sido resuelto con brevedad.

Para la aplicación de métodos de ensamblaje en el proyecto, se contó con herramientas tecnológicas utilizadas en empresas como cerrajeros Marbella, donde se trabaja con una alta tecnología.