Musicoterapia: sonidos o ritmos agradable para mejorar el estrés

La hipersensibilidad o sonidos muy agudos hacen que las personas se atormenten, cambien de humor y en otros casos afectan de tal forma que pueden quedar hasta sordo; esto sucede en algunas fabrica y en las grandes industrias donde los ruidos son de gran magnitud generando un estrés muy grande. En este artículo se narrará lo positivo de los sonidos agradables o música para los oídos que llega de forma armónica para descansar de manera plena.

Una modalidad como la musicoterapia es una verdadera creatividad curativa, donde interviene en la conductividad eléctrica del cuerpo humano. Especialistas del tema manifiesta que el estrés es una condición que actúa sobre el sistema respiratorio, cardiovascular, inmunológicos, sobre la piel y toda la musculatura; así, que la música tienes efectos tangibles y mental favoreciendo a un equilibrio con poder calmante y reconfortante para todos los afectados. El señor Carlos Villegas electricista de la empresa de fontaneria refiere, la música es un componente fundamental que relaja la mente y si es música con efectos naturales es genial, como por ejemplo la caída de agua de una cascada o el canto de unos pájaros en el bosque.  Nos transporta a un ambiente de tranquilidad, armonía y paz, con la presencia espiritual natural.

La selección de la música es importante para disipar al estrés, la señora Sofía Rivas de la empresa Pintores expresa, que el tipo de música que se escucha en el momento de ansiedad o depresión debe ser pasiva de tipo pro intelectiva para neutralizar la consecuencia negativa del estrés, ya que los procesos cognitivos como: la concentración, la memoria y la atención resultan afectados. Por otro lado, la música relajante es un ritmo lento y muy marcado se usan en un ambiente tranquilo; estos ambientes pueden darse en una oficina, un consultorio o un salón de clase.

Asimismo, el estrés también puede surgir en los niños y en las personas de la tercera edad, allí es donde se debe combatir con la música para que surja una paz armónica con sonidos pausados, melódicas y con instrumentos de cuerdas que se perciba como canciones de cuna. Siendo una música que fusione la relajación y un dulce sueño que lleguen a disminuir la angustia y conlleve adormecerlas. La señora Rivas de la empresa de cerrajeria  comenta que hay una música ansiolítica destinadas a pacientes con una ansiedad patológica, los psicólogos la usan de manera continua y lleva al paciente poco a poco de un estado de ansiedad a la sedación, de la misma forma la musicoterapia ayuda al paciente en un estado antidepresivo a un estado de alegría.

Culminando con las apreciaciones de las últimas investigaciones médicas de la musicoterapia, como manera terapéutica para disminuir el estrés de los seres humanos en diferentes circunstancias se concluye; que ésta es una disciplina terapéutica que hacen que las repercusiones de las composiciones musicales tienen un basamento científico a nivel psicológico y físicos en los pacientes, puesto que los esquemas rítmicos y las líneas melódicas se asemejan a las características del organismo humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *