En Marbella IU reclama que se instalen apantallados en la A-7 y AP-7

Marbella está fomentando y quiere implantar un nuevo sistema acústico para así reducir los niveles de contaminación acústica que existen y que es provocada por el transito vehiculas en la A-7 y AP-7

Según la ley 37/2003 se debe cumplir lo establecido que es mantener un ambiente con la reducción posible de contaminación auditiva. Según múltiples delegados de movilidad el lugar situado diagonal a empresa de cerrajeros urgentes Torrente es uno de los factores más contaminados de la región, haciendo hacia realmente difícil la comercialización en la zona e incluso la vivienda. IU busca que se tomen medidas por medio de Fomento y que sean instalados paneles de metacrilato o también podrían ser paneles de aluminio con una altura mínimo de 6 metros ya que estos impedirían la proliferación del problema. También se prevé colocar en conjunto unas barreras de seguridad.

Aun así la inversión para esta obra es de unos 20 millones de euros que ya el ministro había asignado para esta carretera y sus mejoras.

El partido Izquierda Unida, que tiene simpatizantes dentro está en la búsqueda próspera para la moción que ya se ha planteado, de igual forma busca una ayuda por parte del ministro de una forma más comprometida con los ciudadanos de Marbella.

Alegando que la condiciones de vida se empobrecen debido a estos factores que están fuera de las manos de los representantes del municipio. Acotan también que el proyecto no es solamente muy factible sino que es una responsabilidad del equipo de gobierno debido a que el anterior que estaba encargado no presentó ningún interés en el caso y fue despachado rápidamente, siendo un tema crítico de tratar, estas palabras las confirmó Edil Díaz. Por otro lado, desde Cerrajero Torrente urgente que suelen veranear en Marbella piden al gobierno que solucionen esta situación.

Se debe actuar de una manera rápida estos casos debido a la gravedad del tema, incluso siendo algo que no tiene un impacto a gran escala de momento es un tema que no puede ser tomado tan a la ligera como los antiguos gobernantes lo trataron.