Cuando el precio de una vivienda se ve degradado por causa del Ruido

Son muchas las personas que debido al aumento poblacional y urbanístico en zonas cercanas y dentro de las ciudades, por el aumento del ruido deciden mudarse o adquirir su vivienda principal alejada de estas zonas. Esto quiere decir que este es un factor que es considerado por muchos compradores, al igual que vendedores. Ahora si influye en el precio de la vivienda, habría que estudiar la situación, pero si se ha comprobado que muchas zonas residenciales cercanas a grandes industrias o fábricas y que estas normalmente generen demasiado ruido, si se ve mermado su precio al momento de decidir venderlo.

El valor de la vivienda y el ruido como factor desmejorado

Recientes estudios aseguran que sí, que el ruido es un factor que determinan el precio de una vivienda en gran medida, que actualmente son más las personas que buscan vivir alejadas de situaciones ruidosas, son muchas las empresas relacionadas con el mercado inmobiliario que han manifestado que sus ventas se ven afectadas cuando el inmueble en sus cercanías se escuchan muchos ruidos.

Cada día son más los interesados en vivir en zonas alejadas de ruidos molestos o aquellas casas que cuenten con los aislamientos adecuados para mantenerlos al margen de estos sonidos molestos. Sin embargo, aun los propietarios que poseen estos inmuebles bajo estas condiciones tampoco han querido ceder al momento de invertir en este tipo de aislantes que les ayudaran a resolver inconvenientes en su hogar.

Cuando este tipo de inversión en cualquier inmueble inmediatamente podría multiplicar su valor, muy a pesar de que en la actualidad muchas personas se estén adecuando a este tipo de sonidos molestos, ya son muchos los decididos a por lo menos que sus lugares de descanso no estén en el medio del bullicio.

Otros factores determinantes ante la compra de una vivienda.

Además del ruido común que se genera del exterior o puede ser del mismo interior en donde se encuentre ubicado el inmueble, existen otros factores que también son determinantes en la compra de una vivienda. Es el caso de aquellas personas que creen firmemente en el posicionamiento de los objetos o del lugar en el cual se encuentre direccionado el inmueble, son factores que determinan el valor de un inmueble para este tipo de compradores, este tipo de público se preocupa mucho por las condiciones externas del inmueble, los alrededores de este, y es primordial que este rodeado de áreas verdes y que gocen de tranquilidad y serenidad.

Así mismo, para este tipo de personas es muy importantes las cosas que se encuentren en los alrededores, algún tipo de infraestructura puede incidir directamente en las energías que se encuentren en la vivienda, por ejemplo en casos como en las torres eléctricas que se acercan mucho a las construcciones podrían ser lugares que en algún momento generen algún tipo de problema para la infraestructura, cosa que no sucede con los parques recreacionales, que juegan un papel muy distinto a la hora de la obtención de una vivienda.

Casos emblemáticos

Se sabe de la existencia de un caso en particular en España en donde una empresa de construcción se ha demandado por los daños que ha causado a unos compradores que adquirieron una vivienda y esta sufría de muchísimos ruidos que perturbaban e irrumpir en sus horas de descanso, y todo se debía a la colocación inadecuada de los espacios, en donde el dormitorio daba justo al baño del vecino y el sonido de las tuberías y griferías no les dejaban descansar, además de que las paredes no cuentan con ningún tipo de aislamiento, por lo que  se podía entablar una conversación fácilmente con el vecino.

Así que de esta manera podéis visualizar como si los ruidos afectan directamente a los habitantes de una vivienda y como esto afecta directamente su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *