Contaminación Sónica y como cuidar vuestros hogares

La contaminación sónica es un mal que hoy en día causa enormes molestias tanto en vuestros trabajos como en los hogares. Al tomar en cuenta la ubicación de vuestras casas normalmente no nos percatamos que en un futuro inmediato en sus cercanías se pudiesen llegar a construirse infraestructuras que emitieran sonidos que se percibirían directamente en vuestros hogares. Así como la construcción de avenidas o carretas en las cercanías.

Las pantallas acústicas para estos casos son de extrema utilidad, su función principal es la evitar la recepción de sonidos fuertes y estruendosos, a través de una barricada construida con el fin de interceptar este.

Tipos de Pantallas

En aquellos casos en donde vosotros queréis impedir el paso de sonidos leves y crear una atmosfera de privacidad, cabe mencionar las barreras naturales, en conjunto es un grupo de árboles que forman una pared, claro esta este tipo de sistemas se puede colocar ya de un tamaño definido en donde lo debe realizar una persona capacitada para ello

Ahora cundo queremos que el impedimento sea mayor podéis colocar estas estructuras en forma de barrera construidas a partir de paneles  que se forman con el fin de evitar los sonidos que  se propagan y con facilidad entran a vuestras zonas de descanso y esparcimiento.

Actualmente podemos encontrarlos de diferentes modelos y existen muchísimas empresas que los pueden colocar y aun mantener la estética de la infraestructura a la cual se le esta aportando.

Materiales con los cuales están hechas

Estas funcionan de forma distinta unas de otras siempre dependiendo de los materiales con los cuales se fabriquen, en donde servirán como método de reflexión o difracción. El diseño de esta es primordial para su buen funcionamiento, la exposición al medio en el cual se encuentre, los ruidos en las cercanías en donde se encuentre, así como la colocación de la estructura, la posición en la cual se encuentre así como el ángulo en el cual se fije

Se debe tomar en cuenta la masa con la cual se construya, a medida sea la densidad de su grosor la barrera aumentara y el sonido se percibirá mejor, pero como mencionamos anteriormente se debe estudiar el lugar en el cual se coloque.

Es muy común que estén compuestas de un material que se conoce como “fonoabsorbentes” el cual se basa en una lana de roca, en donde genera resultados excelentes, siendo muy resistente a ataques del medio ambiente, como el agua o el fuego, además que proporciona un cuidado mucho menor

En qué lugares son los más propicios a utilizar

No existe un lugar en específico en donde se usen normalmente, gracias al acomodo que proporcionan y al lugar que  estas  ocupan, se pueden utilizar en el interior como en el exterior de las casas. Es muy común verlas a lo largo de un jardín en donde se siguen apreciando las vistas y al mismo tiempo se alejan los ruidos.

En el interior de las casas impide que el sonido de un lugar pase a otro en donde se requiera evitar sonidos molestos, y así lograr mayor privacidad. La disminución del sonido dependerá siempre de la composición de la pantalla acústica y de los materiales de los cuales está hecha así como el espesor de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *