Bajarle el volumen a tu televisor también te ayuda a ahorrar dinero

Puede sonar increíble para mucha gen te, pero lo cierto es que tomarnos la molestia de bajar el volumen a nuestro ordenador nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al final de cada uno de los meses e incluso del año. Esto, porque comienzan a influir algunas de las costumbres que tenemos, y vamos a explicarte de qué forma puede ser negativo para nuestro día a día, tener el hábito de escuchar la TV con el volumen demasiado elevado.

Lo cierto es que diversos estudios científicos han demostrado que más allá de costumbres que nos han perder energía o malgastarla, teniendo que pagar más al final de cada período, existen otras que parecen no afectarnos cuando sí terminan haciéndolo.

Para que te des una idea de lo que decimos, tienes que pensar que en la actualidad, por ejemplo, sabemos que si dejamos el televisor encendido o el ordenador cuando no los estamos usando, vamos a producir un mayor consumo de energía del recomendable. La diferencia es que existen otros hábitos o costumbre que no tenemos en cuenta y que pueden ser igual de perjudicial en este tipo de situaciones, como el escuchar la televisión demasiado fuerte.

Baja el volumen de tu televisor para ahorrar dinero

Esto, porque como decíamos son muchas las investigaciones que han encontrado una estrecha relación entre escuchar la televisión demasiado fuerte de volumen durante todo el día, y no apagarla casi nunca. Es decir, que habitualmente las personas que escuchan tu TV con más volumen del que deberían son las mismas que luego no tienen por costumbre apagarlas debido a que necesitan escuchar todo el tiempo el sonido de este artefacto.

Es decir, no se trata de que el volumen alto de por sí gaste energía, sino más bien de que cuando nos acostumbramos a escuchar la TV con el volumen alto, generamos una dependencia que hace que luego no la apaguemos bajo ningún punto de vista. La consecuencia casi inmediata de ello es que gastemos más luz de lo normal, pues deberíamos apagar la televisión siempre que no la usamos, o al menos programarla para que quede en modo stand-by.

Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer si queremos ahorrar dinero? Acostumbrarnos a ver la televisión a un volumen mucho más bajo de lo que lamentablemente muchos de nosotros lo hacemos en el día a día, ya que eso nos permitirá ahorrar una enorme cantidad de dinero, algo que siempre resulta interesante, al menos para gastarlo en otras cosas.

Lo mismo podemos decir con la luz, ya que muchas personas para evitar el dolor de cabeza que puede producir ver la televisión cuando las luces están apagadas, deciden dejarlas encendidas, y a final de cuentas se quedan dormidas en estas circunstancias.

Bien, en estos casos lo que nosotros recomendamos es que instales en tu vivienda o al menos en los cuartos en los que sueles ver la TV, un dimmer o regulador de luz, gracias al cual al menos podrás bajar su intensidad, y así, si te quedas dormido mientras la estás mirando, estarás ahorrando energía sin haber hecho ningún esfuerzo.

Nuestros electricistas matriculados profesionales pueden brindarte los mejores presupuestos para instalar dimmers en tu casa, con el asesoramiento personalizado que buscas, y la atención las 24 horas, los 7 días de la semana, en caso de que ya tengas uno colocado y esté funcionando mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *