Apantallados Acusticos

Un apantallado acústico o una barrera acútisca es una estructura creada para la reduccion del ruido y de los posibles problemas que se generan por el alto nivel de decibelios. Normalmente podemos verlas en las autovías y carreteras junto a poblaciones o zonas residenciales, pero actualmente se están poniendo en lugares de paso frecuente de animales para que esta contaminacionacustica no les molesten en sus ritos de apareamiento ni varíen sus rutinas de comportamiento en el estado salvaje.

El uso de estas barreras viene desde Estados Unidos, donde las regulaciones por ruido se hicieron específicas tras el aumento de los vehiculos en los años 60, con estructuras metálicas y plásticas para esa bajar el nivel de sonido de tráfico rodado y ferroviario, éstas, suponían un impacto visual bastante antiestético para los que por allí pasan, sin embargo, en la actualidad se pueden realizar con plásticos transparentes que permiten ver qué hay del otro lado. La otra solución dada para estas barreras acústicas son los taludes de tierra, estas montañas creadas junto a las carreteras permiten una visión más natural a los conductores y es más barata ya que es la reutilización de tierras que se han excavado en la propia carretera o en construcciones cercanas a esa via vehicular.

barrera alemania

Estas barreras son grandes aliados contra los posibles problemas de sorderas y de fallos auditivos en la poblacion de ciudades con alta densidad de tráficos y ruidos desagradables contemplados por el trafico en grandes avenidas o en carreteras de circunvalacion.